• 4
  • Oct
Author

BLEFAROPLASTIA ASOCIADA A LIFTING DE LA MIRADA

La blefaroplastia estética consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados con el objetivo de corregir los efectos del envejecimiento.

Dicho proceso provoca una serie de alteraciones estéticas y cambios en el área periocular:

En el párpado superior nos podemos encontrar con un exceso y descolgamiento de la piel que ocasiona una gran alteración estética configurando una apariencia de aspecto cansado y mirada triste, e incluso en algunos casos puede producir una disminución del campo visual.

En ciertas ocasiones una mirada de aspecto cansado no depende solamente de la presencia de bolsas o exceso de piel en los párpados, sino que también está producida por una importante  laxitud de la región frontal, que provoca un descenso de las cejas con el consecuente aspecto de mirada triste o cansada.

TECNICA

Se puede solucionar de forma conjunta ambos problemas con una técnica que combina una blefaroplastia superior con un lifting frontal:

Bajo anestesia local, por un lado se elimina el exceso de piel del párpado, tensando el músculo subyacente y por otro se realiza una pequeña incisión en forma de elipse, en la raíz del pelo, retensionando la piel y recuperando su posición natural.

El periodo de baja social-laboral suele ser de una semana, las cicatrices suelen quedar disimuladas con un leve maquillaje corrector y el hecho de obtener unos resultados naturales hace que no se note la intervención.