Balón expansible de silicona que se implanta mediante endoscopia en el interior del estómago, todo ello en ambiente hospitalario y bajo sedación.

Indicado para personas con obesidad leve o moderada, su acción principal es la de generar una sensación de saciedad precoz o plenitud, con lo cual la persona reduce el consumo de alimentos y todo ello con el fin de conseguir la reducción de peso.

Una vez introducido el balón, se llena con una solución salina estéril, y va a ocupar más de la mitad del estómago ,lo cual va a producir :

  • Disminución del apetito y sensación de saciedad.
  • Limitación en la capacidad de ingestión y del vaciado gástrico.
  • Los alimentos pasan más despacio del estómago al duodeno.

El tratamiento completo no solo incluye la introducción del balón, paralelamente habrá que trabajar también aspectos tan importantes como el corregir los hábitos alimenticios, incrementar y planificar una adecuada actividad física, todo ello hasta conseguir recuperar el peso adecuado.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

El tiempo que debe y puede permanecer el balón en el interior del estómago es de seis meses, pasado ese tiempo hay que retirarlo y en aquellos casos en que sea necesario se podrá volver a colocar otro balón pasados dos meses.

No obstante, según nuestro criterio, mantendremos posteriormente un periódico control de peso al paciente durante un periodo mínimo de dos años.

CONTRAINDICACIONES

Contraindicaciones absolutas: Cirugías previas en el estomago,hernia hiatal voluminosa, anomalías de la faringe y el esófago, venas varicosas en el esófago, uso de fármacos antiinflamatorios o anticoagulantes, embarazo y trastornos psiquiátricos.

Contraindicaciones relativas: Esofagitis, ulceración y lesiones agudas de la mucosa gástrica.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO