La biorevitalización es una técnica novedosa en Medicina Estética consistente en la “regeneración” o “reparación” de los tejidos mediante la activación de los fibroblastos (células del tejido conjuntivo que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico) gracias a la acción de los FACTORES DE CRECIMIENTO (FC).
Los factores de crecimiento (FC) son pequeños fragmentos de proteínas que actúan como mediadores biológicos y que activan diversas funciones de las células para desarrollar diversos procesos de regeneración y reparación de los tejidos.
Mediante la obtención de los FC podemos realizar una serie de tratamientos para obtener una mejoría de la piel y tejidos adyacentes.
Están presentes en múltiples tejidos y células, siendo de las plaquetas dónde más fácil y previa adecuada manipulación podemos obtener una gran cantidad de ellos.
¿COMO SE OBTIENEN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?
En primer lugar se extrae una pequeña cantidad de sangre (unos 5 tubitos de 5 cc) de la misma persona a la que se le vaya a aplicar el tratamiento y a continuación es procesada mediante centrifugación para separar las células rojas del resto de plasma. Es en esta fracción dónde encontramos el plasma rico en plaquetas (PRP). Al PRP le aplicamos un producto (cloruro cálcico) que hace que estimule las plaquetas, liberando los factores de crecimiento (se formará un coágulo) que los utilizaremos para infiltrarlos mediante microinyecciones tipo mesoterapia en las zonas de la piel del cuerpo que queramos tratar, principalmente la cara y cuello.
¿QUE ACCIONES TIENEN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?
El tratamiento se compone de varias formulaciones enriquecidas en Factores de Crecimiento y elaboradas específicamente para cada persona. El tratamiento se completa con la utilización de un gel de uso externo, que refuerza la acción del agente regenerativo y la aplicación de una crema de mantenimiento.
Con todo ello conseguimos activar la proliferación fibroblástica, aumentar la síntesis de colágeno tipo III y IV (no cicatricial) y de los componentes de la sustancia fundamental que encontramos en la dermis.
Estas acciones nos ayudan a combatir los principales signos de envejecimiento tales como pérdida de luminosidad y tersura, aparición de arrugas y flacidez en la piel.
En pocos días sentirá una piel más joven, suave y luminosa. Además, si los infiltramos junto a un complejo vitamínico enriquecido con ácido hialurónico, los resultados son aún más espectaculares y efectivos, obteniendo una mejor nutrición de la piel y, por consiguiente, un mejor aspecto de la misma.
¿TIENE COMPLICACIONES?
Es un tratamiento bastante inocuo, ya que se infiltra un producto AUTÓLOGO, es decir de la misma persona, con lo que el rechazo o las reacciones alérgicas son imposibles.
Las posibles complicaciones vienen derivadas del mecanismo de la infiltración: edema o inflamación producida por las múltiples microinyecciones, hematomas y, raramente, la infección de la zona de punción.
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO