Desde hace casi 30 años  somos un Centro dedicado por completo a la Medicina Estética y Antienvejecimiento. Nuestro alto grado de especialización se ha desarrollado en base a una formación continuada, experiencia clínica constante y contar para fines terapéuticos con los medios tecnológicos más avanzados, como una serie de plataformas láser, que nos permiten ofrecer los mejores resultados.

LESIONES PIGMENTADAS

Se originan por la acción de la luz solar que produce un exceso de producción de melanina en determinadas células de la piel (la melanina es la sustancia que da la coloración de la piel). Las  manchas  cutáneas que  aparecen , bien sea en forma de manchas irregulares, pecas , lentigos  o melasmas , son alteraciones  pigmentarias  que se han   producido   por   una   exposición sistemática al sol o por procesos de envejecimiento o involutivos .

Hasta hace algunos años el único remedio para estas lesiones pigmentadas eran la aplicación de peelings químicos y técnicas como la dermoabrasión o la criocirugía.

En nuestro Centro disponemos del láser Q-SWITCHED, de Intermedic. Es un  láser de Nd:YAG de doble frecuencia de 1.064 y 532 nm de longitud de onda y con el sistema Q-switched, con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de nanosegundos y en tiempos de relajación térmica algo superiores, y que está especialmente diseñado para la eliminación de dichas lesiones y tatuajes:

  • Láser Nd : YAG 1064 nm : lesiones pigmentadas dérmicas y tatuajes.
  • Láser Nd : YAG / KTP 532 nm : léntigos solares y manchas seniles.

Dicho láser produce un efecto fotomecánico que va a microfragmentar los pigmentos o melanina para que estos sean posteriormente metabolizados hasta su completa desaparición.

Entre las ventajas del láser Q-Switch destaca su potencia, efectividad,  y que no necesita anestesia previa.

TATUAJES

Son muchas las personas que se han realizado un tatuaje en alguna zona de su cuerpo y que por motivos personales, sociales, laborales o médicos, tienen la necesidad de eliminárselos.

Los tatuajes se realizan mediante la inyección intradérmica de partículas insolubles de tinta, que se acumulan en el interior de la piel. Normalmente suelen estar compuestos por tinta china (negro o gris), y en los tatuajes policromáticos podemos encontrar polvos colorantes de composición metálica como el mercurio (rojo), el cadmio (amarillo), el cromio (verde), y el cobalto (azul).

Gracias al laser Q-Switched podemos eliminar la tinta de los tatuajes, ya que esta absorbe la luz emitida por el láser, en pulsos muy cortos (nanosegundos)  y produce, por efecto fotomecánico, un choque que fragmenta dicha tinta en partículas más pequeñas, que entonces ya pueden ser absorbidas y eliminadas por el organismo (los macrófagos del sistema inmunológico y el drenaje linfático se encargarán de eliminarlo).

Existe una variante de técnica llamada Método R20 que nos permite el borrado del tatuaje en un menor plazo de tiempo. Consiste en realizar varias sesiones secuenciales, con un intervalo de 20 minutos, y con un máximo de tres sesiones por consulta. No todos los tatuajes son susceptibles de esta técnica, cuya aplicación depende de la tolerancia y respuesta de cada uno.

El número de sesiones depende del tipo  y cantidad de pigmento utilizado y la profundidad a la que este realizado dicho tatuaje. Normalmente se realizan entre 8-10 sesiones cuando se trata de tatuajes profesionales, y entre 4-6 sesiones en los amateurs.

En cuanto al coste económico de eliminar el tatuaje le realizaremos un presupuesto aproximado tras una primera visita gratuita que nos permita valorarlo correctamente.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO