La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar mediante un proceso conocido como fototermólisis selectiva (del griego: termo = calor, lisis = destrucción).

En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y es convertida en calor. Este calor destruye o coagula la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.

Actualmente existen varios sistemas de láser y fuentes de luz pulsada intensa, que emiten energía cuya longitud de onda está comprendida en el rango definido como “ventana óptica de fotodepilación” (600-1200 nm).

Nuestro Centro Médico-Estético está equipado con uno de los equipos  tecnológicos más modernos que se puedan encontrar  en el mercado. Utilizamos láseres de alta potencia.

Nuestro equipo de depilación es Láser MultiDiodo SLP  que integra la última tecnología del diodo semiconductor,  el cual nos proporciona seguridad, eficacia y fiabilidad .

Cabe señalar que este tipo de depilación debe ser efectuada o supervisada por especialistas médicos, dada la potencia que se utiliza en ellos. La fotodepilación tiene múltiples ventajas y ha demostrado ser una manera efectiva de disminuir el crecimiento del vello hasta en un 95% en algunos casos, siendo lo normal alrededor del 80%.

Si está interesado en este tipo de tratamiento debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Depilación duradera, pero nunca definitiva : Con la fotodepilación se consigue una depilación duradera o prolongada, pero nunca podremos decir que es definitiva. No existe una depilación para siempre. El cuerpo está lleno de folículos inactivos que se van activando, por diversos estímulos, a lo largo de la vida. Por ello será necesario realizar sesiones de recordatorio una vez terminado el tratamiento.
  • La piel debe estar en perfecto estado : Para someterte a una fotodepilación, la piel debe estar en perfecto estado. Es muy importante que informes en la clínica si estás tomando alguna medicación fotosensible. En este caso no se podría realizar el tratamiento.
  • Depilaciones previas : Si es necesario, antes del tratamiento de fotodepilación, te puedes depilar con cremas o rasuradoras, pero intentando no tocar la raíz del vello para no destruir el contacto que habrá entre la luz y el folículo, sino no obtendrás los resultados deseados con la fotodepilación.

 

  • Contraindicaciones: No puedes someterte a ella si estás embarazada o estás en un periodo de lactancia. Tampoco se pueden depilar las zonas donde hay un tatuaje. Tampoco se puede hacer sobre zonas con vitíligo, psoriasis o cicatrices queloides.

Nuestra plataforma de Láser MultiDiodo SLP, es compatible con los fototipos 5 y 6 de piel, es decir apta para todos los tipos de pelo y todos los tipos de piel, incluida la morena o bronceada.

 

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO