Son múltiples y variados los factores que están relacionados con la aparición de manchas en nuestra piel. La mayoría de las veces son el resultado de una exposición solar prolongada y sin la protección adecuada.

Pero existen otros tipos de factores que pueden afectar a la producción de las temidas manchas :

Factores internos: Algunas enfermedades o diversas patologías que cursan con la aparición de discromías dérmicas, el exceso de hierro en la alimentación, los cambios hormonales, como los producidos durante el embarazo, la toma de anticonceptivos, etc.

Factores externos: El sol, es la principal causa de la mayoría de las manchas en la piel, nuestra piel tiene memoria y va acumulando las múltiples exposiciones a las radiaciones UV que le sometemos. También la exposición al sol después de aplicarse productos cosméticos o fragancias que contienen alcohol, puede agravar el problema. Algunos medicamentos como los hipotensores, hipoglucemiantes, anticonceptivos… etc.

En nuestro Centro lo primero que vamos a hacer es realizarle un completo estudio y análisis de la piel , conjunto a un meticuloso historial clínico, estudio de hábitos e higiene de nuestra piel, etc.

Con todo ello le aconsejaremos que técnica o tratamiento es el más adecuado para la desaparición de sus manchas:

PEELINGS QUIMICOS

El tratamiento consiste en la aplicación de una mascarilla, formulada personalmente para cada paciente, en la consulta, y que posteriormente es retirada en su domicilio tras un tiempo variable en cada caso, según el tipo de piel.

Además el paciente deberá utilizar una o varias cremas formuladas magistralmente y personalizadas para cada caso, paciente y problema.

LASER Q-SWICHT

En nuestro Centro disponemos del láser Q-SWITCHED de Intermedic especialmente diseñado para la eliminación de dichas pigmentaciones o manchas. Consiste en un equipo que posee :

  • Láser Nd : YAG 1064 nm : para lesiones pigmentadas dérmicas.
  • Láser Nd : YAG / KTP 532 nm : para léntigos solares y manchas seniles.

Dicho láser produce un efecto fotoacústico que va a microfragmentar los pigmentos o melanina para que estos sean posteriormente metabolizados hasta su completa desaparición.

Entre las ventajas del láser Q-Switch destaca su potencia y que no necesita anestesia previa.

 

 

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO