La presoterapia es un método terapéutico, muy utilizado en medicina estética, estética, angiología, y fisioterapia, que consiste en aplicar un sistema de presión y descompresión a través de un dispositivo que posee unas cámaras de aire que se van inflando y desinflando secuencial y peristálticamente, con lo que realizamos un masaje en sentido de distal a proximal consiguiendo una estimulación o mejoría del sistema venoso y linfático.

¿Cuáles son sus beneficios?

Está recomendado para todo tipo de tratamientos estéticos (celulitis, pre y post liposucción, embarazo y post parto, mala circulación, piernas cansadas, etc,… ) aliviando el dolor o sensación de piernas pesadas o cansadas.

Elimina la retención de líquidos o edemas periféricos.

Ayuda a disminuir la celulitis, ya que aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Ayuda a moldear la silueta. Promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea.

Ballancer PRO

En nuestro Centro disponemos de uno de los mejores y más avanzados equipos para la realización de la esta terapia.

Ballancer Pro tiene un compresor de tecnología Digital y dispone de 5 ciclos que se podrán combinar entre si para poder realizar tratamientos sofisticados. Al inicio de la sesión, el sistema realiza una lectura de la masa corporal para adaptar y controlar la presión seleccionada en función del volumen de las extremidades tratadas. Este punto de vital importancia, y exclusivo del sistema Ballancer, permite optimizar la terapia.

Los distintos ciclos:

  • Pre-Therapy®:Ciclo de apertura de vías trabajando de proximal a distal. Ideal como inicio a todo tipo de tratamiento, particularmente celulitis o edemas linfáticos y derivados. La presión maximum es de 40 mmHg.Este programa es exclusivo del sistema Ballancer.
  • Wave: Ciclo peristáltico profundo. Ideal para tratamiento de celulitis, estimulación muscular o pre liposucción.
  • Ballancer ®: Ciclo peristáltico suave y relajante. Ideal como final de cualquier tratamiento tales como celulitis o edemas. Será también adecuado para piernas cansadas, post liposucción, embarazo y post parto, menopausia, etc…
  • Lympha: Ciclo secuencial, indicado para tratamientos de los edemas linfáticos.
  • Gradient 12: Ciclo secuencial idéntico al Lympha pero en el cual se puede programar la presión de cada celda.

Contraindicaciones

Aunque es un tratamiento que puede aplicarse a todas las edades y personas, existen ciertos casos en los que no se aconseja realizar dicho tratamiento: existencia de una trombosis venosa profunda, existencia de infecciones en las zonas a tratar y cuando el paciente padece una insuficiencia cardíaca severa.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO