Los labios concentran una gran parte de la sensualidad y expresividad del rostro.

Este procedimiento está indicado para pacientes que, bien de forma natural o por envejecimiento o por distintos procesos dentarios que afectan al maxilar superior, tienen los labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos.

Consiste en mejorar el volumen de los labios, bien corrigiendo defectos o asimetrías o simplemente para aumentar su volumen y mejorar su aspecto estético.

TÉCNICA

Lo primero que haremos es explorar la forma y el volumen de los mismos y explicarle qué resultados son factibles o deseables. Siempre nos regimos por una norma muy sencilla : la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio, es decir, que es mejor corregir paulatinamente que no producir una hipercorrección.

El tratamiento consiste en la implantación de un material biocompatible que puede realizarse con diferentes productos: unos son temporales y otros semipermanentes, debiendo elegirse lo más conveniente para cada caso. Nosotros siempre trabajamos con materiales reabsorbibles, fundamentalmente con geles de ácido hialurónico de baja o media densidad.

Requiere anestesia local o tópica y lo habitual es que una o dos sesiones sean suficientes.

CUIDADOS POSTERIORES

Un discreto edema puede aparecer inmediatamente y persistir durante unas pocas horas, pero lo habitual es que la reincorporación a las actividades socio-laborales sea inmediata.

Es aconsejable no fumar durante las primeras 24 horas después del implante y no realizar gesticulaciones exageradas de lo labios.

En los días siguientes pueden aparecer pequeños hematomas , fácilmente disimulables con un discreto maquillaje.

 

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO