Se puede definir la mesoterapia como una técnica para la administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy bajas dosis, con el fin de obtener un efecto farmacológico (debido a la acción del medicamento) y un efecto de estimulación física (producido por la acción de la aguja sobre la piel).
La mesoterapia es considerada en todo el mundo como uno de los tratamientos más eficaces para reducir, moldear y eliminar las adiposidades generalizadas y localizadas.
TÉCNICA
Esta técnica consiste en aplicar una pequeña cantidad de fármaco o de sustancias homeopáticas mediante una serie de inyecciones intradérmicas superficiales, depositando en cada punto entre 0,01 y o,04 cc de dichos productos.
La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente (jeringa- aguja-mano).
BENEFICIOS
Con la mesoterapia se logra una disminución progresiva y significativa tanto del peso corporal como del contorno o volumen de la zona tratada, siendo sus principales efectos terapeúticos :
- Activación de la circulación local.
- Mejora de la oxigenación de la piel.
- Estimulación de la lipólisis o quemado de las células grasas o adipocitos.
- Favorece y promociona la formación de elastina y colágeno, reafirmando los tejidos.
EVOLUCIÓN
La mesoterapia es una técnica un poco molesta, pero no dolorosa.
Tras el tratamiento e inicialmente existe la posibilidad de que se produzcan pequeños hematomas, que desaparecerán a los pocos días.
Se aconseja realizar el tratamiento con una frecuencia de 1 ó 2 sesiónes a la semana.
La duración de las sesiones resulta breve y sencilla.
ASOCIACIÓN
En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar a la mesoterapia un tratamiento o plan dietético.
También es muy aconsejable asociar a la mesoterapia otros tratamientos como pueden ser sesiones de amasamiento tisular mecanizado, plataforma vibratoria, termoelectroterapia, masaje circulatorio y/o drenaje linfático, etc.
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO