La Nutrición es una ciencia de la salud que nos proporciona el conocimiento de las necesidades alimenticias y nutricionales , y que nos permite determinar una alimentación ideal en cualquier etapa de la vida.

La obesidad es el resultado de un desequilibrio multifactorial, causante de un grave problema de salud pública, de hecho ya se ha dado en llamar la epidemia del siglo XXI. No debemos considerarlo solo como un problema estético sino que hemos de ser conscientes de que forma parte del grupo de los Factores de Riesgo Cardiovascular, y que predispone a patologías metabólicas, osteoarticulares, etc.

PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO

En nuestro Centro llevamos a cabo, en primer lugar, un historial médico completo, una correcta valoración metabólico-nutricional, estudio antropométrico, etc., teniendo muy en cuenta otros factores implicados como : historia del sobrepeso, hábitos de alimentación, perfil psicológico, nivel de actividad física, etc.

Completamos el estudio con un Analizador Impedanciométrico Tanita de última generación, que nos diagnostica con alta precisión el porcentaje de agua, materia magra y materia grasa del cuerpo.

Con todo ello elaboramos Dietas Equilibradas y Personalizadas en función de sus gustos y circunstancias sociales y profesionales.

Posteriormente se lleva un seguimiento donde se valoran resultados y se van realizando los cambios oportunos para conseguir una mayor eficacia, asÍ como mantener la motivación que toda dieta requiere

DIETOTERAPIA

La dietoterapia representa uno de los pilares básicos en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad.

En cuanto a su composición, las dietas más habituales son :

  • Dietas Hipocalóricas, muy bajas en calorías, pero con un adecuado equilibrio entre hidratos de carbono, grasas y proteínas.
  • Dietas Disociadas, en las que se consume un solo grupo de alimentos (carnes, pescados, lácteos, verduras, etc.), son también dietas hipocalóricas.
  • Dietas Hiperprotéicas, que son las menos hipocalóricas, consisten en dietas muy bajas en azúcares y grasas pero que mantienen la cantidad adecuada de proteínas que el organismo pueda necesitar para realizar sus funciones vitales.

Ventajas respecto a otras dietas: No tienen efecto rebote. El peso perdido es difícil de recuperar ya que lo que se pierde es materia grasa, conservando la masa magra. La pérdida de peso es muy rápida. No se pasa hambre ya que generan, por sí mismas, modificaciones metabólicas efectivas en el control del apetito.

TRATAMIENTOS COMBINADOS

La combinación de diversos tratamientos tipo mesoterapia o aparatología con una dieta personalizada hace que los efectos sean visibles en menos tiempo y su efecto más duradero.

Son tratamientos médicos o estéticos con efectos adelgazantes o reductores, anticelulíticos, reafirmantes, drenantes, etc.

También existen diversos tratamientos para la reducción de grasa en zonas localizadas, resistentes al adelgazamiento general ,con el que se mejora de forma evidente el aspecto de piernas, abdomen, glúteos o cualquier parte del cuerpo.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO