• 7
  • Sep
peeling tudela
Author

Peelings para recuperar tu piel tras el verano

Con la vuelta de las vacaciones en la playa o en la montaña, y tras la continua exposición a los rayos del sol, nuestra piel nos hace una llamada de atención. Tal y como os comentamos anteriormente en este post, el uso de las cremas solares adecuadas es fundamental durante el verano si queremos evitar alteraciones.

La piel de nuestro cuerpo tiene memoria y, como tal, debemos darle los cuidados y mimos necesarios para evitar que los malos hábitos de la temporada estival se conviertan, por ejemplo, en un envejecimiento más acelerado de lo esperado o en posibles daños irreparables.

¿Han aparecido nuevas manchas en tu rostro tras la exposición al sol?, ¿notas la piel resentida y seca? Estos son algunos de los síntomas más comunes entre los pacientes que acuden a Centro Médico Estético Blasco de Tudela en busca de soluciones que devuelvan el aspecto más similar al previo del verano.

Nuestro equipo de profesionales médicos estéticos nos recomienda, en estos casos, hacerse un peeling tras la temporada estival. Tras los meses de calor, la piel se ve sometida continuamente a productos nocivos como el cloro de las piscinas, además de temperaturas extremas y al sol, lo cuáles pueden originar deshidratación en la piel.

De esta manera, recomendamos hacerse un peeling cada seis meses, haciendo especial hincapié en realizar uno de ellos tras el final del verano y, así, prepararnos para la llegada del invierno. De hecho, en nuestro centro médico estético de Tudela nos atrevemos a decir que se trata de una de las soluciones más eficaces para recuperar y mimar la piel en las estaciones intermedias del año. ¿Por qué? Porque con ello, conseguiremos mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿Qué es un peeling?

 

Este tratamiento, el cual no causa molestias, consiste en la aplicación tópica de un producto químico sobre la piel, a través del que se produce una peladura de ésta. Esta acción guarda relación con la composición y la concentración de los productos utilizados, la forma de aplicación y el tiempo de contacto con la superficie cutánea, el tipo de piel, etc. Cabe resaltar, que la peladura puede ser desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo.

La correspondiente selección de las sustancias a utilizar dependerá, no obstante, del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). Según nos indican nuestros especialistas, es muy importante que este peeling sea personalizado al tipo de piel que queremos mejorar. Nuestro equipo de especialistas médico estéticos de Tudela estudia, de esta manera, cada caso para proceder del modo más idóneo.

Por lo tanto, en líneas generales, los peelings son los tratamientos cuya principal finalidad es reducir las impurezas y las células muertas de la piel. A través de esta actividad conseguiremos que las manchas se vean con menos intensidad, y en el caso de que éstas no sean muy profundas, incluso que lleguen a ser eliminadas.

El peeling no deja de ser una técnica de exfoliación, por lo que tras recibir el tratamiento la piel es posible que ésta tienda a estar enrojecida y se descame, lo cual dará paso a una piel nueva que se caracteriza por ser más suave, luminosa y sin manchas.

✔ ¿Qué puedo conseguir tras hacerme un peeling en la piel?

 

Como te venimos comentando, los tratamientos en la piel son sumamente importantes si queremos alcanzar una piel suave, tersa y joven. Aquí, te revelamos algunos de los beneficios del peeling:

  • Suavizar o eliminar las manchas provocadas por el sol.
  • Recuperar la luminosidad y tonalidad homogénea de la piel.
  • Limpiar las impurezas de la piel para alcanzar un conseguir un tacto más suave y uniforme.
  • Atenuar cicatrices y arrugas marcadas.

Bien es sabido que con el paso de los años la piel sufre cambios, por lo que está en nuestras manos plantearse la idea de escucharla y responderle con el tratamiento médico más acertado para prevenir y mantener su mejor estado.

Entre los tipos de peelings que ponemos a tu disposición en Centro Médico Estético Blasco de Tudela, encontramos por ejemplo Sweet-Peel, Easy-Peel, Krulig-Peel, Soft-Peel, denominados así por la especificidad de las fórmulas utilizadas o por sus particulares protocolos de aplicación.

Si te hemos convencido sobre la importancia que tiene el estado de tu piel y quieres conocer más en profundidad todos los detalles sobre los tipos de peelings que más se adecuan a tus necesidades, estaremos encantados de asesorarte. Acércate y nuestros profesionales médico estéticos te informarán y ayudarán a recuperar el estado de tu piel tras los malos hábitos del verano. ¡Nos preparamos juntos para la llegada del otoño!

Tan solo necesitas hacer click aquí para conseguir tu cita sin ningún compromiso en nuestro Centro Médico de Tudela. Si lo prefieres, también te atenderemos por teléfono en el número 948 08 00 88.